Las deudas a Grecia le cuestan el 7% de su financiación.


Hace una semana, Grecia pidio un préstamo de 5.000 millones de euros con un interés superior al 6% a siete años. Pero la cantidad de pagar Grecia a país que se le ha prestado, le ha parecido muy elevado y ha decido si se puede aumentar a 10 años, pero el mercado determinó que para pagar la deuda en 10 años lo pagaría con 6,963%. La rentabilidad de esta deuda subió primero a 0,453 y hace siete días a un 1% subio. Estas subidas de los intereses de los prestamos a Grecia dificulta que Grecia que se pueda recuperar de la actual crisis. El Gobierno de Papandreu debe dar 11.000 millones antes de finales de mayo y un total de 53.000 millones antes de que acabé el año.

La Unión Europea ha decidido rescatar de este proceso a Grecia, como último recurso, cuando ya no tenga dinero para pagar las deudas. De mientras Berlin quiere que Grecia siga pagando intereses elevados por los años de engaño con el déficit público. Los llamados "Tiburones Financieros" van a intentar aprovecharse y sacar el mayor provecho de Grecia, viendo en la situación en la que se encuentra. Cuando Grecia recurra a estas personas, estas se lo van a intentar cobrar con el mayor interés posible, pudiendo ganar entre 3 y 4 puntos de rentabilidad en un par de semanas.

Debido a esta situación que esta viviendo Grecia, los clientes de los bancos griegos estabán retirando su dinero, para ingresarlos en otros bancos europeos. Esta situación aviva la tensión dentro del mercado con Grecia. Los problemas finacieros golpearon a la moneda euro, cayendo un 1% y cerro en un 1,3367 frente al dólar. Algunos países le han puesto a Grecia un 7% de interés un tipo excesivo de interés que se come casi todo el ahorro que consigue Grecia gracias a la subida de impuesto, a la congelación de las pensiones y los recortes de sueldo a los funcionarios.

En mi opinión, esta situación que esta pasando Grecia le puede hacer que se retrase a la hora de salir de la crisis, lo malo es que los llamados "tiburones financieros" no tienen consideración con Grecia y porque la Unión Europea no actúa contra esta gente para que no se puedan aprovechar de la Grecia debil. Lo que está pasando Grecia ahora, le pordra pasar a cualquier país, asi que hay que estar pendiente y salir lo más pronto de esta crisis para que no nos pillen situaciones como estas. Una cosa que me llama mucho la atención para mal esque la UE no financie ya a Grecia, ellos lo que están viendo es haber si se recupera, pero nose si se darán cuenta que es una situación que afecta a Grecia y a los demás paises que están en relación con Grecia, pero bueno es una postura que toma la UE y hay que respertarla. Esta situación que esta pasando Grecia se debe también a la mala gestión del antiguo Gobierno, otra cosa que hay que tomar en cuenta .Espero que se recupere bien pronto, y que no haya más problemas en los otros países ya que es una situación muy mala.

Para más información, pinche aquí.
0 Responses

Publicar un comentario